Últimas Noticias

CURSO DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE ISOVER

Nuestros alumnos de ciclos formativos continuan mejorando su formación y por ello hemos asistido a un curso de conductos autoportantes impartido por la empresa Isover Saint-Gobain, en las instalaciones de Vicam Badajoz.

Hemos podido disfrutar de una mañana formativa muy práctica en la que, tras una charla inicial, nos han dado la oportunidad de montar con nuestras propias manos distintas figuras (codos, bifurcaciones…) con los conductos, utilizando las herramientas propias de la marca.

Nuestros alumnos han aprendido el dimensionado del conducto, manejo de las cuchillas, así como el ensamblado mediante grapas, cinta y encolado. Para ello nos han instruido en las herramientas propias y específicas desarrolladas por Isover, así como nos han mostrado la fabricación por el método de tapas.

NUESTROS CICLOS EN LA FERIA DE LA INSTALACIÓN

Los alumnos y profesores de los ciclos formativos de grado medio y superior del IES San Roque estuvimos presentes en la feria del sector de la instalación organizada por Salvador Escoda.

Resultó una excelente jornada en la que nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano las novedades en el sector para el cual se están preparando, así como ver los equipos y recursos que cada día estudian en nuestro centro.

Esta edición de la feria contó con más de 40 expositores de distintos ámbitos, con algunos de especial interés para nuestros ciclos, como el de ventilación, calefacción, refrigeración o energía solar.

Además estuvimos presentes en las charlas técnicas sobre energía fotovoltaica, aerotermia y gases refrigerantes, que tanto interés tienen para nuestros ciclos de frío, calor, mantenimiento y eficiencia energética.

Gran organización de la empresa encargada, que nos aportó transporte y comida para pasar el día en la feria, lo cual aprovechamos para agradecer desde este medio. Además de esto, ¡uno de nuestros alumnos resultó ganador de un sorteo de una máquina split! ¡Enhorabuena!

ESCOFERIA EN MÉRIDA

La empresa Salvador Escoda S.A. organiza una feria orientada al sector de la instalación, conocida como EscoFeria, en la localidad de Mérida, el próximo 8 de Noviembre en las instalaciones IFEME.

EscoFeria es una plataforma para dar a conocer las innovaciones y novedades del sector, consiguiendo ser un punto de encuentro, referente para fabricantes,instaladores, prescriptores etc.

Esta edición contará con más de 40 expositores del sector de la instalación, que mostrarán las últimas novedades a través de sus productos y nuevas líneas de negocio.

El horario para la feria será de 10:00 a 19:00 h, según se recoge en la página web informativa, a través de la cual podéis inscribiros.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS CICLOS FORMATIVOS

Nuestros alumnos de formación profesional recibieron una charla informativa en materia de prevención de riesgos laborales, por parte de un técnico especializado, como parte de una campaña informativa potenciada por la Consejería de Educación.

Además, les proporcionaron información particularizada para cada familia profesional, con lo que han podido aprender algunas normas básicas en la prevención de riesgos laborales para su ámbito de trabajo.

Las charlas se impartieron en los dos turnos, diurno y vespertino, que tiene el centro para sus ciclos formativos.

GRAN ACOGIDA Y ASISTENCIA A LA CHARLA DE GRUNDFOS

Buena respuesta de antiguos alumnos y profesionales del sector a la charla técnica sobre bombeo eficiente, impartida por Grundfos y organizada por Atecyr, que tuvo lugar en nuestro centro, el IES San Roque.

Agradecemos a Grundfos su tiempo, su interés por la formación, así como el vino de cortesía final que regaló a los asistentes, en una calurosa jornada con muy buena asistencia, que nos sirvió para conocer un poquito más de cerca las innovaciones en el bombeo eficiente, así como juntarnos y poder compartir impresiones con profesionales del sector.

EL 80% DE NUESTROS ALUMNOS ENCUENTRA TRABAJO

Reportaje realizado por el diario digital Extremadura 7 Días al IES San Roque y en especial a su Formación Profesional: el 80 % de los alumnos de los ciclos formativos del I.E.S. San Roque encuentra trabajo.