Eficiencia Energética de Instalaciones

Print
PDF
Sep
16

Author // José María Delgado

El módulo profesional de Eficiencia Energética de Instalaciones, identificado en el Decreto 231/2009 de 6 de Noviembre por el que se establece el Currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tiene una temporalidad de 8 horas /semana durante el segundo curso, y está identificado con el código 0349. Tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje para constatar que el alumno:

1. Evalúa la eficiencia energética de generadores de calor relacionando la variación de los parámetros característicos con su rendimiento.

2. Evalúa la eficiencia energética de generadores de frío para climatización relacionando la variación de los parámetros característicos con su rendimiento.

3. Evalúa la eficiencia energética de los sistemas de distribución térmica relacionando la variación de los parámetros característicos con su rendimiento.

4. Cuantifica el ahorro energético de sistemas de recuperación de energía analizando su funcionamiento.

5. Valora el ahorro energético proporcionado por los sistemas de control de las instalaciones térmicas en edificios analizando su regulación.

6. Evalúa instalaciones eléctricas de alimentación de equipos energéticos analizando sus componentes.

7. Calcula la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación en edificios, determinando su consumo energético.

8. Elabora propuestas para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones justificando el ahorro energético conseguido.

9. Realiza la puesta en marcha de pequeñas instalaciones térmicas y de fluidos, comprobando el funcionamiento de la instalación.