CFGS MANTENIMIENTO MODALIDAD DE ENSEÑANZA DUAL

PRESENTACIÓN DEL CICLO SUPERIOR DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS EN MODALIDAD DUAL

Este jueves 27 de junio hemos presentado oficialmente, en las instalaciones de los talleres de la Formación Profesional del IES San Roque, nuestra nueva modalidad de enseñanza dual, para el ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. Esta modalidad de enseñanza se ofertará a partir del próximo curso 2019-2020, y figurará como preferencia de elección en la matrícula al ciclo.

El IES San Roque de Badajoz será, de este modo, el único centro extremeño que ofertará este ciclo formativo en modalidad dual, siendo de hecho el único que lo hará para toda la familia profesional de “Instalación y Mantenimiento”, puesto que será el primer ciclo de esta familia, en nuestra comunidad, en contar con una opción de formación dual, además de la presencial ya existente.

Agradecemos enormemente la asistencia al acto del prospector de dual en nuestra zona, así como de los representantes de las empresas colaboradoras y de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, que además explicaron a los presentes los puntos más importantes y las enormes ventajas de este proyecto y de la modalidad de enseñanza dual en general.

La Formación Profesional Dual se está consolidando en toda España como una modalidad de máximas garantías para la calidad formativa de nuestro sistema educativo, incrementando el interés y la matriculación del alumnado muy notablemente, contribuyendo de este modo a una reducción de la tasa de abandono y una mejor inserción laboral. Es por ello que existe una tendencia generalizada para la expansión de esta modalidad, siguiendo los ejemplos de éxito en toda Europa.

El IES San Roque, en su esfuerzo por mejorar su calidad y oferta formativa, podrá ofrecer a sus alumnos una modalidad de enseñanza dual innovadora, atractiva y funcional, en un ciclo formativo altamente demandado y con una extraordinaria tasa de inserción laboral y empleabilidad, que en los últimos años está siendo del 100 %.

Agradecer también a todo el equipo del IES San Roque su gran implicación y trabajo para dar salida a este proyecto, que sin duda redundará en el beneficio de alumnos, empresas y comunidad educativa.

Accede a la galería de imágenes clicando en el siguiente enlace.

                     Cartel informativo