Dos centros extremeños hemos participado en el I Congreso Internacional de Formación Profesional, celebrado en Valencia los días 21 y 22 de marzo de 2019, en el Palacio de las Artes y las Ciencias.

Nuestro centro, el IES San Roque (Badajoz), junto con el IES Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar), ha tenido la suerte de ser elegido por la Dirección General de Formación Profesional y Universidad para acudir al evento, e incluso teniendo la oportunidad de compartir con el resto de comunidades autónomas uno de los proyectos en los que estamos trabajando con nuestros alumnos, el “Estudio de implantación de instalación solar fotovoltaica en el IES San Roque de Badajoz”. Agradecemos enormemente a nuestros amigos de la empresa Electrofil su aportación a nuestra exposición, con la monitorización de una de sus instalaciones.

Así mismo, aprovechamos para agradecer desde aquí a la organización y la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de Extremadura que hayan contado con nosotros para compartir nuestro trabajo y participar en este encuentro.

En el congreso hemos podido asistir a ponencias sobre diferentes temas de actualidad, así como conocer de primera mano algunos proyectos y experiencias de éxito que se están desarrollando en otras comunidades autónomas con muy buenos resultados, de manera que esto pueda servir para compartir información y seguir trabajando de manera colaborativa con otros tantos compañeros que tienen mucha ilusión y ganas por mejorar la calidad de la formación que imparten. Por supuesto todo de la mano de temáticas, técnicas y metodologías innovadoras o de probado éxito, como el big data, economía circular, realidad virtual o aumentada, aprendizaje basado en retos, formación dual…

Queremos también felicitar a todas las compañeras y compañeros de España que han compartido sus proyectos, por el gran trabajo que realizan cada día y por la gran e imprescindible aportación que, entendemos, ello ha supuesto a este congreso. Especialmente a nuestras compañeras extremeñas del IES Santa Lucía del Trampal, por su proyecto de innovación metodológica.

A continuación, pueden ver un vídeo con la intervención de Juan Pablo Cacereño explicando el proyecto del IES San Roque en el congreso:

También pueden ver aquí la presentación en formato pdf.

Por último, dejamos un enlace para acceder a la galería fotográfica.